domingo, 20 de febrero de 2011

Ascensores y aliens

Hoy, sin planearlo, tuve tarde de películas con mi papá. Vimos dos películas, ninguna muy buena, y ambas rondando el mismo tema.
Alerta, de pronto me les tire dos películas contándoles el final. Honestamente no se pierden de nada, así que mejor sigan leyendo. Además, una es como del 2008.
La primera no sé como se llama, pero se trata de una gente que queda encerrada en un ascensor y de a uno en uno se van muriendo todos. Afuera hay un celador latino viendo todo y sucede que es muy religioso (malditos estereotipos), y jura y come tierra que es el diablo que se está llevando las almas de todos. En algún punto dice que se llama "...encuentro...con... el diablo!" con musiquita dramática de fondo . El final es bastante típico: el más maldito de todos es el que 5 años antes se le tiró la vida al buen policía, que por casualidad termina viendo todo. Luego no muere porque se arrepiente, luego el policía lo perdona, y finalmente nos venden un final feliz, obviando que murieron otras 4 personas y se les apareció el diablo a todos. La típica película gringa que zongo zorongo y con mucho disimulo intenta reafirmar sus valores cristianos para que ud, querido ciudadano del común, deje de ser un capitalista horrible sin corazón. El argumento sería algo así como "sea buena persona o el diablo va a venir disfrazado de viejita y lo va a encerrar en un ascensor con cuatro personas y los va a matar a todos hasta que ud se arrepienta, o en su defecto se lo pueda llevar para el infierno". O, tomando en cuenta que el malo mató a la familia del policía por ir bebiendo en un carro, sería "si va a tomar, entregue las llaves". Mal, MUY mal cliché. A mi papá le encantó porque está convencido de que me va a llevar el diablo si no empiezo a rezar como abuelita, y (no sé porqué) creyó que hizo mella en mí.
La segunda película se llama Cuarto algo (en inglés es Fourth Kind) y les voy a admitir que, casi hasta el final, me la creí. No explican nada y durante la primera media hora todo son búhos y psicólogos haciendo hipnosis, hasta que uno empieza a descubrir que están en un pueblito acechado por los aliens. Ni que fueran perfectos para que los aliens quisieran experimentar con ellos solamente. Aparentemente todo está "sustentado" con documentos reales, grabaciones y videos bastante perturbadores que nos hacen pensar que todo sucedió de verdad. Además, actúa Milla Jovovich y uno no creería que ella se prestara para un chiste tan malo y cruel. Pues sí, señoras y señores. Tras una exhaustiva investigación (google) descubrimos que todo era una farsa. De hecho, la persona que aparece en el material real es una actriz británica de poca monta, y lo que llaman Nome, Alaska, ni siquiera se hizo en el mismo continente! Todo lo grabaron en Bulgaria. No, el video de un tipo levitando poseído por un alien sumerio que clama ser dios NO ES REAL. Y puesto en esos términos se hace más evidente que no lo es. Todo es una farsa. Maldita sea. Ahora bien, también se encuentra en internet el típico comentario "Entiendan, el gobierno quiso taparlo todo y por eso lo escondió". Pues yo creo que el gobierno de la primer potencia mundial tiene cosas más importantes de las cuales hacerse cargo que esconder unos videos distorsionados e incomprensibles. Además, amigo mío, si ud se empeña en creer que una película es la irrefutable evidencia para su creencia en los aliens, creo que debería preguntarse qué tan aburrida es su vida en realidad.
El punto en común de ambas películas es que todo gira alrededor de causar que ud viva el resto de su vida en temor. Si no es de su dios, es de su diablo, y si no, de los aliens. Somos seres demasiado supersticiosos e influenciables para nuestro propio bien. Yo, por mi parte, evitaré basar mis pocos valores morales en el miedo que me produce morir asesinada por el diablo en persona dentro de un ascensor. De hecho, evitaré basar cualquier tipo de comportamiento mío en lo que me dicen las películas. Si no ignoraramos estos mensajes, terminaríamos odiando las cremas antiarrugas para no terminar como la bruja de Rapunzel.
Claro, no les estoy diciendo que hagan o no hagan nada, uds son libres de actuar como prefieran, y yo, al igual que uds, bien podría equivocarme en todas mis opiniones. Sólo les recomiendo ser un poquito escépticos, por su propio bien. O hagan lo que quieran, a fin de cuentas no me importa.

Adieu.

2 comentarios:

  1. puso forth kind y paila deje de leer porque no me la he visto.

    ResponderEliminar
  2. la pelicula de la reunion del diablo es buena..es buenaaa paila si no te gustaa...hahahhaha

    ResponderEliminar

Seguidores