Bueno, un día de zapping como cualquier otro descubrí que el próximo programa era "Lady Gaga presents: The Monster Ball Tour." Nada más y nada menos que un concierto de Lady Gaga en el Madison Square Garden (la última de 5 noches sold out). Entonces me decidí a verlo, ya que me gusta bastante la música de Gaga, aunque tenga problemas con su exceso de publicidad.
Después de ver un espéctaculo tan increíble, tan bien montado, con tanto amor, sudor y sangre de por medio, quedé muy impresionada. Fue excelente. Y gracias a esto llegué a un par de conclusiones.
La primera es que Lady Gaga es una artista del putas. En teoría ya lo creía, pero superó todas mis expectativas. Es de los pocos artistas (si no la única) que se preocupa por hacer un buen show hoy en día. Yo tenía una palabra para expresarlo mejor pero se me olvidó. La cuestión es que es un espéctaculo excelente, se ve la dedicación al crearlo y al interpretarlo todo, no descuidan ni un detalle; lo que me lleva a mi siguiente conclusión.
Lady Gaga SÍ es la nueva reina del pop. Desde Michael Jackson y Madonna nadie había hecho espéctaculos de ese calibre, y pocos han puesto tantos éxitos en la radio y la tv. Esa creatividad no se veía hace mucho. Aquí van a empezar a comparar con Britney Spears así que respondo. Sí, yo soy fan de Britney, he seguido su carrera desde que tengo memoria, pero de unos años para acá, Britney Spears ha sido la leyenda esforzándose por volver al ruedo, y ninguno de sus intentos ha sido precisamente exitoso. El de Circus estuvo bueno, pero me parece que la carrera de Britney jamás volverá a ser lo mismo; y creo que no estoy sola en ese pensamiento.
Bueno, continuando, descubrí que Lady Gaga es una persona muy inspiradora, se conecta muy bien con sus fans porque los entiende, porque en el fondo ella sigue siendo una niña insegura con miedo de fracasar. Es muy bonito ver a alguien que no sólo dice "Thank you, New York" entre canción y canción, que tiene algo que decirle al mundo y que todavía tiene los pies en la tierra (cosa que uno jamás creería por sus looks). Además admiro mucho que un artista lleve un mensaje tan fuerte y tan claro de tolerancia y respeto hacia la comunidad homosexual, que proclame la igualdad y el amor. Esa parte me encantó.
Lo demás es menos relevante. Que canta bien, que no hace playback, que tiene excelentes músicos y bailarines y que sus coreografías son muy buenas. Claro, hay que resaltar que el montaje de sus conciertos es absurdo, tal vez por eso nunca venga a Colombia.
Jamás fui muy admiradora de Lady Gaga, me gusta mucho su música, pero no me gustaba mucho su imagen, entre otras cosas. Por eso les comparto mi impresión. De hecho, en algún intermedio de HBO, ella dice que verla en videos y entregas de premios es una parte muy pequeña de lo que ella es, que habría que verla en vivo para poderla conocer más. Y estoy de acuerdo, pienso algo muy diferente de ella ahora. Si tienen la oportunidad les recomiendo que vean el programa, y si no, pues aquí les comparto un pedacito. Gracias por leer.
Adieu.