Les explico el patrón: Nuestro protagonista es absurdamente talentoso para X o Y cosa (por lo general cantar) pero se dedica a otra cosa porque los papás no lo dejan, o los papás no tienen plata, o le da pena hacer lo que sabe hacer (aquí cabe resaltar que para la otra cosa también es excelente). Entonces conoce a otro personaje igual, se descubren sus talentos, se meten a un concurso y ganan plata, fama, o por lo menos un poquito de autoestima.
En serio, todo es muy lindo cuando le dan el coraje a los niños de luchar por sus sueños. Pero mi pregunta es, ¿qué pasa con los que no son talentosos? Se inscriben en cuanto concurso de talentos haya, terminan en un video de YouTube haciendo el ridículo, o, cuando menos, se les burlan los compañeritos del colegio por que cantan hermosamente (por favor dar click aquí) Entonces el video se vuelve viral, o tiene muchas vistas pues, y se vuelven millonarios. Algunos son conscientes del ridículo que hacen y se inscriben en clases de algo, o en ese programa de MTV en el que intentan demostrar algo que nadie sabe qué es (y a nadie le importa): Made.
La verdad este iba a ser un post sobre cómo el intento de subir la autoestima de los niños por parte de Disney era un fracaso, pero me he sorprendido a mí misma. Creo que aún no entiendo al mundo del todo. Es cierto que no todos los niños nacieron para cantar, y en lugar de "perseguir sus sueños" (el mensaje original) lo que hacen es querer ser artistas a toda costa. Pero escribir esto me ha llevado a descubrir que hoy en día paga más hacer el ridículo que hacer bien las cosas, o si no, pregúntenle a David o a Luis.
Entonces, creo que la moraleja es "hagan lo que quieran porque nunca se sabe qué resultados tendrá". Así que no veo el punto de criticar el trabajo de Disney criándonos, ya que todo es demasiado incomprensible como para tomar un criterio frente a eso. Respecto a MI generación, creo que sí nos frustraron y nos dejaron traumas bastante fuertes, pero debe ser por eso que la mayoría no eZzcRiibhiM0Zz aZzhi, gracias al cielo.
Mi conclusión es: Ay, mundo, ay, sociedad, nunca los voy a entender.
Adieu.
He compañerita que te dijera yo, para mi que las peliculas de Disney son otras, no ? asi como la que pusiste del Rey leon, las peliculas disney "muy parecidas a ti" son todas iguales, solo para ellos crear mas estrellas Disney de Hollywood records, las verdaderas peliculas estan en pixar, o como la del sapo que si dejan el mismo mensaje de superarse y hacer las cosas bien.
ResponderEliminarUn abrasito ahi te vi tu trauma HSM.