Los humanos son instintivos. Instintivos, irracionales e impulsivos. Las 3 íes, y ninguna muy halagadora.
A veces nos entregamos tanto a algo que empezamos a olvidar pensar. Otras veces pensamos tanto que olvidamos sentir. Pero a fin de cuentas no importa que hagamos, nos equivocamos la mayoría del tiempo.
A mí siempre me ha parecido más cómodo ser un animal, no sentir y pasarse por la vida persiguiendo instintos, satisfaciendo las necesidades más básicas. Este intermedio incómodo, en el que nuestros instintos nos motivan y nuestros pensamientos, so llamados racionales, nos hacen dudar de todo, es nuestra perdición. Yo definiría a los humanos como autodestrucción.
Yo no soy muy inteligente y aún peor, soy muy torpe. Pero creo que mi visión del mundo es bastante racional y trato de ver todas las partes de los problemas. Ahora me pregunto, ¿estaré ciega ante mis propias incapacidades? Porque nada me sale bien y todos me culpan. Y yo culpo a los demás.
A pesar de todo, veo que es una situación constante y parece ser la tendencia culpar a todos de lo que ocurre. El calentamiento global? Es culpa de las grandes potencias que abusan. Pero ud no recicla, gasta demasiada agua y tiene 4 carros. El trancón es culpa del busetero que se metió mal. Pero ud va solo en su carro y se pasó el semáforo en rojo. La inseguridad es culpa de la pobreza y la mala educación. La pobreza es culpa de los pobres. El desempleo es culpa del gobierno. Y así con todas las cosas. No pretendo hacer que nadie tome conciencia y deje de culpar a los demás por sus problemas, sólo estoy resaltando una característica humana.
Yo sí quisiera ser un animal, no tener sueños imposibles y no hacer promesas incumplibles. No sentir que tengo que cambiar mi personalidad porque no habría personalidad a la cual ponerle atención. Ser uno más en una manada y, si falto, no ser extrañada. Pero no hay nada que hacer. Me tocó ser humano y es posible que haya sido así para que cambie el mundo. También es posible que no sea para nada en particular, más que pasearme por la vida persiguiendo metas y desechando sueños. Es lo más probable ya que la existencia no parece tener ningún sentido.
Adieu.
No hay comentarios:
Publicar un comentario