lunes, 14 de marzo de 2011

El amor y otras ideas radicales.

No he podido evitar notar que muchos de uds, ciudadanos del común, todavía creen en el amor eterno. Todavía peor, se atreven a llamarlo "amor verdadero". ¡Y sufren cuando no lo encuentran! Pues tengo bastantes cosas que decirles.
El amor, como muchas otras cosas en las que sustentamos nuestra sociedad, es un invento de la religión. No me tomen a mal, no soy una comunista clamando que todo es un invento del imperio para enajenar nuestra mente y vendernos Coca-cola, así que bájenle la espuma a su chocolate de una vez.
Bueno, volviendo al punto, yo sé que se han dado cuenta de lo imbéciles que somos los humanos, destruyendo todo lo que tocamos. Pues, lo crean o no, antes eramos peores. Por eso algún pilo se inventó la religión y nos puso unos tales principios, y dejamos de matarnos entre nosotros y de robarle la comida, la riqueza y la mujer al prójimo. Más adelante la religión digievolucionó y ahora tiene una ciudadcita para sí sola, además de miles de millones de adeptos; pero eso es otra historia y debe ser contada en otra ocasión.
El caso es que ya después la religión empezó a mandar todos los preceptos de la vida de las personas, y entre esos incluyó el matrimonio. Luego las películas, los libros, la televisión y hasta la música nos hicieron pensar cómo deberían ser las cosas exactamente, con las flores, el chocolate, la lloradera y todas esas cosas que nos pasan. Los medios nos hicieron pensar algo así como "Si Reese Witherspoon puede, ¿yo porqué no?" Ni intentemos responder a eso, nuestra autoestima ya está bastante mal.
Pues sucede que nuestra naturaleza perversa, y todo eso malo que somos, no nos permite ser felices como nuestros amiguitos de hollywood nos quieren hacer creer. El amor eterno no existe, cosa que después nos comprobaron nuestros amigos científicos en uno de esos estudios tipo "las ratas diferencian el japonés del holandés".
Otra vez, no me tomen a mal. Qué más quisiera yo que casarme con alguien (guiño guiño), amarle por siempre y entregarle mi vida? Si ya todos sabemos que el amor es lo más de chévere. Pero no dura, y tampoco nos da la inmunidad para aguantarnos todo de la otra persona. Y a veces, cuando nos la da, la otra persona resulta una rata inmunda, animal rastrero, escoria de la vida, te estoy hablando a tí.
No les estoy diciendo que dejen de creer en el amor y sufran pues y todo ese espectáculo patético de "no creo en los hombres" o "es que las mujeres lo vuelven a uno así". Tampoco les digo esto porque me hayan roto el corazón y ahora piense que el amor es lo peor. No es así. Mis amores, el amor sí existe, pero no siempre va a ser perfecto. Mucho menos, cuando se acaba, el regreso va a ser bello y mágico mientras todo mejora. Esa es la peor mentira que nos trajo el cine. Pero sí podemos disfrutar esa vaina tan divertida que nos endulza la vida y que nos hace sentir tan bien. Disfrutemos mientras dura, y luego, cuando se acabe, encontraremos algo más que hacer. Todos los amores son verdaderos, o uds le han dicho mentiras a alguien? Si son tan solapados como el resto del mundo, la respuesta debe ser no. Que no dure para siempre no lo hace malo, sólo lo hace temporal, como todo en la vida (incluidos uds y yo). No le va a salir una auréola al que sea "the one", ni mucho menos le van a dar ganas irresistibles de chuparle la sangre como en Crepúsculo. El amor verdadero es el que sienten cuando se enamoran, no hay nada más detrás de eso.
Chicos, dejen de sufrir pensando en los finales, que son lo más aburrido de todo. Y dejen de juzgar a sus padres, o abuelos, o tíos porque se separan. Seguramente se les acabó el amor, y se han decidido a buscar su propia felicidad. Eso no está mal, es lo que somos, y hay que aceptarlo aunque produzca rasquiña.
Ojalá esté equivocada y el amor sí dure para siempre, porque tengo que admitir que aquello de tener una familia suena tentador. Les debo las otras ideas radicales porque el post quedó muy largo.
Otra cosita. Disfruten todo mientras puedan, no se estresen, relájense, pásenla bien, que a este paso el mundo sí se va a acabar en el 2012.

Adieu.

1 comentario:

Seguidores